Google lanza su primera tarjeta de débito, la Wallet Card
|Google ha anunciado el lanzamiento en EEUU de su primera tarjeta de débito física asociada a la cuenta de Google Wallet, el servicio de pago lanzado en 2011.
Será Mastercard la elegida para crear el nuevo plástico y que permitirá tanto hacer pagos en los establecimientos como hacer retiradas desde cajeros.
La aplicación para smartphones que ha creado Google nos informará además de los pagos realizados así como el saldo en dicha cuenta. Se trata, de momento, de una tarjeta de prepago, puesto que seremos nosotros los que recarguemos el saldo en la cuenta.
Se trata de un gran paso en su lucha contra PayPal, dominadora clara del panorama actual en cuanto a pagos a través de Internet se refiere, y que vendrá respaldado por una posible expansión internacional del servicio.
Aquellos usuarios que quieran solicitar el nuevo plástico, exento de comisiones de emisión, mantenimiento o renovación, tendrán que solicitarlo a través de una página web creada a tal efecto y será remitida en un plazo entre 10 y 12 días.