Vuelven poco a poco los depósitos al 3%.
|En la actualidad las entidades han empezado a «saltarse a la torera» la recomendación del Banco de España sobre limitar la remuneración de los depósitos. Así, a principios de año el regulador recomendó ofrecer un máximo ligado al precio del dinero que se quedaría en 1,75% hasta un año y 2,75% a partir de esos plazos.
Sin embargo han sido Banco Popular y Bankinter los que han lanzado unos depósitos con rentabilidades superiores. En el caso del primero ofrece un depósito a 12 meses con una remuneración del 3% TAE. En el caso del segundo ofrece un 3% a 13 meses, o lo que es lo mismo, 2,77% TAE, a aquellos clientes que incrementen su posición en la entidad. En ambos casos requiere la vinculación de tener domiciliada la nómina en la entidad.
Otra entidad que ofrece una rentabilidad similar es el Banco Espírito Santo que ofrece un 2,8% TAE a 12 meses para imposiciones superiores a 50.000 euros. Sin embargo esta entidad no se encuentra sujeta a la regulación del Banco de España, si no a la del Banco de Portugal.