Depósito Tengo un Plan de Liberbank
|Similar al depósito del que hablamos ayer de Caja Vital, es el funcionamiento de este comercializado por Liberbank con la denominación comercial de Depósito Tengo un Plan, con lo cual ya presumimos que hablamos de un depósito vinculado a la contratación de un plan de pensiones o de previsión.
La nueva entidad formada por Caja Castilla La Mancha (CCM), Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, ha lanzado al mercado un nuevo producto denominado “Depósito Tengo un Plan” vinculado a un plan de pensiones que operativamente es una imposición a largo plazo (a 18 meses) con liquidación y abono de los intereses al vencimiento y que ofrece un remuneración del 3,08% TAE (3,10% nominal anual).
La entidad ha informado que el importe máximo deberá ser igual al de la aportación realizada al plan de pensiones, y para poder contratarlo se permitirá únicamente para depósitos realizados con dinero procedente de otras entidades, con lo que se deduce que se busca la captación de dinero nuevo.
Sin embargo, y a pesar que ofrece liquidez ya que permite la cancelación anticipada, aplica una penalización del 4% por el período que resta hasta el vencimiento, sin superar el importe de los intereses brutos devengados. Si la cuenta se cancela antes de haber transcurrido el primer mes desde su formalización, no liquidará intereses.
Esta oferta es válida hasta el 31/12/2011.