Bankia SIN comisiones a partir del 21 de Junio: Más complicado
|Bankia ha presentado su programa de exención de comisiones para particulares que entrará en vigor a partir del próximo 21 de Junio del 2013 y que supone un endurecimiento del actual.
Por ejemplo ya no es requisito único el domiciliar la nómina, ahora se exige además la contratación de un producto de «vinculación». Por ejemplo tener contratado un seguro (no inferior a 125 euros), un plan de pensiones (con aportaciones anuales de 360 euros o un saldo mínimo de 3.000 euros), un Plan de Ahorro Sistemático, una tarjeta de crédito activa o tener recursos de ahorro por al menos 30.000 euros (en cuentas a la vista, de ahorro, depósitos, etc).
En el caso de los jóvenes no basta con ser menor de 26 años, como hasta ahora. Los que tengan entre 18 y 26 años tendrán que contratar el servicio de correspondencia electrónica y no recibir comunicaciones en papel, además de ser titular de una cuenta.
En el caso de los accionistas de Bankia que mantengan al menos 1.000 acciones depositadas en la entidad siguen sin comisiones sin ninguna exigencia más.
Se añade además la posibilidad de evitar las comisiones manteniendo un saldo igual o superior a 75.000 euros, por ejemplo en fondos, depósitos, etc.
El cumplimiento de estos requisitos permite acceder a la promoción Bankia SIN Comisiones que da lugar a las siguientes ventajas:
- Sin comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas.
- Sin comisiones en todas las tarjetas de débito básicas.
- Sin comisiones en ingreso de cheques nacionales.
- Sin comisiones en transferencias emitidas desde cuentas en euros (nacionales y UE hasta 3.000 € por operación) y realizadas a través de Internet, Móvil o Cajero automático. Los clientes con la pensión domiciliada además podrán realizarlas desde la oficina.
A continuación os dejo las condiciones hasta el 21 de Junio (primer documento) y a partir de entonces (segundo documento).
En definitiva… cambio a peor, cambio malo.