Depósito Doble CAI
|Hoy terminamos el día hablando de algo no muy habitual dentro del mundo financiero como es el caso de este Depósito Doble CAI que comercializa la entidad aragonesa, ya que estamos ante la septuagésima emisión de este depósito (70º), lo que puede que lo convierta en el depósito más longevo del sistema financiero español.
Este depósito estructurado, fiel a todas sus emisiones anteriores, es un depósito que destina el dinero a su contratción a una doble inversión, de ahí su denominación.
Por un lado parte del dinero se destina a una imposición a plazo fijo con un tipo de interés bastante interesante mientras que la otra se destina a la contratación de un depósito cuya rentabilidad depende del comportamiento que tengan en bolsa las acciones de Inditex y de Telefónica.
Con una inversión mínima de 6.000 euros, la parte del depósito bancario posee una rentabilidad del 4,52% TAE a un plazo a 12 meses y con un importe del 70% de la inversión inicial. El segundo producto con el otro 30% de la inversión inicial no posee rentabilidad fija antes del vencimiento, pero sabemos que el titular obtiene el 25% de la menor revalorización de los dos valores, tomando para su cálculo:
- Valor Inicial: Para cada acción será el precio oficial de cierre de cotización en la fecha de de inicio, el 23/07/2012.
- Valor Final: Para cada acción será el precio oficial de cierre de cotización en la fecha de observación final, el 25/07/2016.