Bankinter y sus Depósitos Smart
|Otra de las novedades que ha llegado al mundo de los depósitos no hace mucho tiempo son estos denominados Depósitos Smart que pone en el mercado Bankinter. Además de ser depósitos de alto rendimiento poseen una peculiaridad que los convierten en diferentes, ya que estamos ante los primeros depósitos cuya contratación ya no es que sea online, es que es obligatoria la contratación a través de dispositivos móviles, en caso contrario no se podrán contratar.
Se tratan de dos depósitos que se podrán contratar a plazos de 3 y de 6 meses, centrados en el corto plazo, y que aunque poseen las mismas características operativas, difieren en la rentabilidad que están ofreciendo ya que el que se comercializa a menor plazo ofrece un 4,25% TAE el otro ofrece un 4,50% TAE, lo que sitúan a ambos a la cabeza de los depósitos a sus respectivos plazos desde el punto de vista de la rentabilidad.
Ambos depósitos liquidan y abonan los intereses al vencimiento y se podrán cancelar de forma anticipada como indica Bankinter aunque eso llevará aparejada una penalización que hará que la remuneración de los depósitos baje hasta ser del 0,25% TAE.
Se podrán contratar con importes que se muevan entre los 5.000 y los 15.000 euros.