BANKINTER ÍNDICE AMÉRICA, FI
|Estamos ante uno de los fondos de inversión que comercializa Bankinter de mayor demanda.
La gestión de este fondo de inversión toma como referencia el comportamiento del índice Standard and Poor’s 500 (Cód Bloomberg: SPX Index).
El fondo tendrá como objetivo alcanzar una rentabilidad similar al del índice S&P 500 Index. Para conseguir este objetivo, tendrá en torno al 100% de su exposición total en renta variable, invirtiendo principalmente en futuros del índice S&P 500 Index, así como también en acciones de empresas pertenecientes al índice con el objetivo de buscar la mayor correlación con el mencionado índice. El fondo se concibe como un fondo de gestión pasiva y no activa.
La exposición a riesgo divisa del fondo no está a priori limitada, estando condicionada por las exigencias de depósitos de garantías que en cada momento exija los mercados de derivados donde opera el fondo. Normalmente la exposición no superará el 15%.
La parte no invertida en renta variable estará expuesta a renta fija a través de activos de renta fija pública o privada, incluyendo depósitos en entidades de crédito que sean a la vista o puedan hacerse líquidos, con un vencimiento no superior a doce meses, siempre que la entidad de crédito tenga su sede en un Estado miembro de la Unión Europea o en cualquier Estado miembro de la OCDE sujeto a supervisión prudencial, con una duración media para todos estos activos de la cartera inferior a tres meses, estando denominados en euros y de emisores pertenecientes a países miembros de la UE o la OCDE. La calificación crediticia de los activos en los que podrá invertir el fondo será alta (rating mínimo A- de S&P o equivalentes). Para aquellas emisiones que no dispongan de calificación crediticia se tomará el rating correspondiente al del emisor.