Préstamo Renta de Novanca
|Ya estamos en plena época de la realización de la declaración de la renta, y muchas son las entidades financieras que ponen en estas fechas este tipo de producto específico denominado por Novanca como Préstamo Renta.
El objetivo de estas financiaciones es el anticipar la devolución que Hacienda debe de realizar a un cliente en la elaboración de su declaración de la renta. Por eso es un préstamo personal y de muy corto plazo, ya que el objetivo es que sea cancelado a la recepción de la devolución de Hacienda.
Este denominado Préstamo Renta es un préstamo con el cual podrá financiar desde 300 a 1.000 euros, y devolverlos en un plazo de amortización de hasta 9 meses como máximo, mediante cuotas fijas mensuales, con lo cual se presupone que es un préstamo especialmente pensado en los clientes ya de la entidad, pese a que Novanca no indica que se haga discriminación por ello.
En cuanto al tipo de interés que cobrará la entidad, el mismo es fijo y se estableció en el 5% nominal anual, aunque no debemos dejar pasar por alto que además posee una comisión de apertura un tanto elevada, del 3% sobre el capital solicitado.