La Cuenta de Crédito para Autónomos y Micropymes Bankoa
|Hoy hablamos de un producto destinado a pymes y profesionales que intentan buscar financiación para sus empresas.
Bankoa comercializa lo que viene a definir como una Cuenta de Crédito para Autónomos y Micropymes, con lo que viene a ser un producto que le permite disponer de una linea de crédito a empresas o negocios con una antiguedad de 5 años o más de actividad, desarrolladas por una persona física o jurídica en cualquiera de los territorios del País Vasco, con lo cual consideramos que es un producto altamente restrictivo a la hora de su comercialización.
Esta Cuenta de Crédito posee un precio referenciado a variable equivalente a Euribor 1 año + 2,50%, y además posee una comisión de apertura de 0,50%, con una comisión de no disponibilidad del 0,25% trimestral.
El importe máximo que se puede disponer en este producto de Bankoa es de 60.000 euros, con un vencimiento máximo que se sitúa en 3 años a través del aval de OINARRI.
Cabe aclarar que anualmente el límite de la línea se verá reducido en un tercio, y para acceder a esta línea hay que contar con el aval de OINARRI con las siguientes condiciones:
- Gastos de estudio: A la solicitud del aval: 0,1%. A la formalización del aval: 0,4% .
- Comisión anual de aval: 1% sobre el límite en vigor.
- Suscripción y desembolso de participaciones: 1 participación social de 120,20€ por cada 3.005€ avalados o fracción. Cantidad que será devuelta a la empresa una vez cancelada la línea