La importancia de un seguro del hogar en la economía doméstica
|En los tiempos que corren, y más con las economías tan apretadas como están, cualquier imprevisto en las economías familiares puede implicar un desembolso de dinero que altere el día a día de cualquier hogar. Y más cuando hablamos de siniestros que puedan ocurrir en el hogar que suelen ser de un importe considerable.
Por eso nos parece importante el hecho de que las familias tengan contratado un seguro de hogar, en cualquiera de sus modalidades, y más cuando están pagando la hipoteca, ya no solo por la practicidad de tener a alguien a quien llamar cuando ocurre algo, sino también por el simple hecho de que es una garantía de que en caso de que ocurra cualquier siniestro en el hogar no va a ser necesario la realización de un elevado desembolso de dinero que puede dejar maltrecha la economía familiar no solo durante un mes, sino incluso durante un mayor período de tiempo.
La ventaja de contratar un seguro de hogar o de vivienda es doble:
- Por un lado facilita una tranquilidad a la familia ante posibles imprevistos económicos lo que permite reducir las potenciales complicaciones futuras.
- Por otro, sabiendo que el pago de la prima del seguro se realiza en un determinado momento del año (incluso hay posibilidad de fraccionarlo en partes menores al año), permite el hacer una previsión de las necesidades económicas familiares, evitando sobresaltos en la economía doméstica ante potenciales imprevistos.
Los seguros de hogar no dejan de ser una cobertura de riesgo, que podrá producirse o no, pero que aporta tranquilidad a la familia y, sobre todo, procura dar una garantía y seguridad de que en caso de ocurran eventualidades negativas en el hogar, además de que, en caso de que se tenga hipoteca, el seguro de hogar pueda cubrir el pago de la misma.