Medidas preventivas contra el frío
|Las compañías de seguros Allianz y Zurich han realizado un documento donde exponen las recomendaciones mínimas a seguir para afrontar una ola de frío. Ya que las fuertes heladas, el viento y la nieve pueden poner en peligro nuestra seguridad y la de nuestros hogares.
La primera medida que aconsejan es no apagar del todo la calefacción durante el periodo invernal. Además, purgar los radiadores y cerrar las llaves de paso del agua, dado que conseguiremos que no se congelen las cañerías y tuberías. Y exteriormente comprobar que estén en buen estado y protegidas del frío.
Ante una fuerte nevada debemos prestar atención a nuestros tejados y evitar la acumulación de nieve donde no sea habitual. Dado que ésta puede llegar a suponer dos toneladas de peso si alcanza un espesor superior a 20 centímetros, aseguran las compañías.
Y es que además de contar con un seguro de hogar, que ante una situación inesperada puede suponer un gran ahorro en las posibles reparaciones y problemas de nuestras casas, las aseguradoras recomiendan revisar puertas y ventanas, cerciorándonos que cierren adecuadamente y cumplan su función aislante. Además, de prestar especial atención a los sistemas caloríferos no habituales, es decir estufas eléctricas o de carbón y braseros.
Como últimos consejos, Allianz y Zurich proponen, en la medida de lo posible, llenar el depósito del coche antes un desplazamiento y también, llevar con nosotros un teléfono móvil con la batería cargada.