Pagares Banco Pastor
|Si quedaba alguna entidad sin emitir pagarés propios, con esta que comentamos hoy del Banco Pastor, creemos que pocas son las entidades que quedan sin realizarla.
Lo curioso de esta emisión de pagarés que realiza el Banco Pastor es que se centra exclusivamente en el corto plazo, no pareciéndose a la mayoría de las emisiones de otras entidades que, aunque también permitiían la adquisición de pagarés a corto plazo, las mejores condiciones las ofertaban a plazo de un año y superores.
En este caso el Banco Pastor emite sus pagarés a un plazo de 4 meses con una rentabilidad del 4% TAE, con lo cual se sitúa de lleno en los productos a cierto plazo que mejores rentabilidades ofrece, como es el caso por ejemplo del depósito a 4 meses que comercializa ING Direct que también remunera al 4% TAE.
En cuanto al importe mínimo para su posible suscripción si que difiere del importe mínimo de los depósitos, ya que hablamos deuna cuantía mínima de 10.000 euros, aunque su corto plazo lo hace muy interesante para inversiones de tesorería o para excedentes temporarios de dinero. Se pueden comprar en cualquier oficina de la entidad, y entre sus ventajas encontramos:
- Sin retención fiscal. Ventajas fiscales desde el primer día.
- Cotizan en el Mercado de Renta Fija AIAF.
- Emisión al descuento. El importe desembolsado es inferior al nominal contratado.
- Sin comisiones ni gastos para el suscriptor.