Pagarés de CaixaBank
|La misión de Pagares CaixaBank sale al mercado con una rentabilidad que se acomoda entre las mejores dentro de la comparativa de pagares. Así, el lanzamiento de los Pagares Caixabank da cuenta de un plazo de amortización de 1 año, con una rentabilidad del 3,75%, que si bien no alcanza el nivel de los depositos mas rentables, se ubica entre las mejores ofertas bancarias del momento.
Hay que recordar que primero la entidad quiso poner en el mercado los Bonos La Caixa, pero fue fallida dicha emisión. Por lo tanto tomo nota y adoptó la decisión de emitir pagarés como la gran mayoría de las entidades grandes españolas.
El resto de las condiciones nos dice que se necesita una inversión mínima obligatoria de 1.000 euros, sin comisiones de suscripción o compra y sin comisiones de depositaría ni de administración. En este sentido, como ya mencionamos,el mayor problema de los pagares radica en si el inversor necesita el dinero antes del vencimiento de los mismos.
Recordemos que frente a los depósitos bancarios tradicionales, los pagares de las entidades financieras no está cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.