Openbank y la e-Cuenta
|Sorpresivamente nos hemos encontrado con la aparición en el mercado, dentro del segmento de las cuentas de ahorro, esta cuenta remunerada que pone Openbank en el mercado y que entra de lleno a competir con las cuentas remuneradas que esta entidad ya tiene en el mercado ya, como son la Cuenta Open y la Cuenta Open Plus.
Con la denominación comercial de e-Cuenta, pasa a ser de las cuentas remuenradas del mercado que ofrece remuneración desde el primer euro igual sin plazos previos y sin tramos de saldos, como ocurre en la mayor parte de las entidades financieras en este segmento de als cuentas remuneradas.
Openbank da dos opciones en cuanto a la remuneración ya que exige el cumplimeinto de dos requisitos como son el de domiciliar su nómina/pensión (mínimo 600 euros) o bien tener domiciliados 3 recibos habituales. En ese caso la remuneración que da esta cuenta se sitúa en el 2% TAE, mientras que en caso de no cumplir el requisito de vinculación, la cuenta remunerada nueva de Openbank proporciona una remuneración del 1,50% TAE.
Se convierte en una buena alternativa dentro del mercado sobre todo si se consuigue el tener la remuneración del 2% TAE.