Nueva Cuenta Creciente de ING Direct.
|ING Direct ha creado la nueva Cuenta Creciente que pretende dar salida a todos aquellos clientes que aún reciben el 3% TAE de rentabilidad en su Cuenta Naranja.
La Cuenta Creciente requiere una inversión mínima de 10.000 euros y promete ir incrementando el interés progresivamente durante 2 años: 0,5% los primeros 6 meses, 0,75 los siguientes, 1% y 2% el último año. Con esto, el último semestre del segundo año el cliente recibiría el 5%, el mismo que ofrecen en la actualidad a los nuevos clientes.
Hay que tener en cuenta dos cosas:
- Que una vez terminado esos dos años el capital y sus intereses se transferirán a la Cuenta Naranja, recibiendo en total durante los dos años un 4,06% TAE.
- Que las nuevas imposiciones se han de hacer sobre una Cuenta Creciente nueva y no sobre la que ya tengamos abierta.
- Que todos aquellos que abrieron su cuenta hace poco, o que hicieron el ya famoso truco de sacar el dinero de la entidad hasta esperar nueva promoción, ya reciben un 4,5% TAE temporalmente, y los que lo hagan dentro de poco, el 5% TAE, que si contratan la Cuenta Creciente el diferencial se aplicará sobre el tipo oficial de la Cuenta Naranja, que es un 3% y por tanto perderán rentabilidad.