Bankinter crea Gestión de Patrimonio Protegido para discapacitados.
|Bankinter ha presentado hoy el lanzamiento del primer producto financiero denominado Gestión de Patrimonio Protegido, específicamente construido bajo la nueva figura jurídica del Patrimonio Protegido.
El Patrimonio Protegido es un nuevo instrumento jurídico destinado a personas con una grave discapacidad física o sensorial y a las personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es permitir la designación de unos bienes (dinero, inmuebles, derechos, títulos, etc.) para que con ellos, y con los beneficios que se deriven de su administración, se haga frente a las necesidades vitales de la persona con la discapacidad. Así, los bienes y derechos que forman este Patrimonio Protegido quedan aislados del resto del patrimonio personal de su titular y tiene un régimen de administración y supervisión específico, que entre otras cosas cuenta con extraordinarias ventajas fiscales para las aportaciones de familiares hasta de tercer grado o tutores.
Bankinter aprovecha los beneficios fiscales de esa figura legal y busca ofrecer una rentabilidad añadida al cliente. Se trata, en definitiva, de una cartera delegada de fondos de inversión similar a las que habitualmente comercializa Bankinter bajo el nombre de Acuerdo de Gestión.
Al igual que con el resto de Acuerdos de Gestión del banco, Bankinter realiza para el cliente una gestión dinámica y automatizada de su inversión.
Estas carteras no tienen comisión de éxito; y además, al contratarlas, Bankinter regala al titular (la persona discapacitada) un seguro de accidentes por el triple del saldo medio invertido en el producto (con un límite máximo de 200.000€).
Además Bankinter asesorará a las personas con discapacidad y a sus familias para ayudarles a constituir un Patrimonio Protegido. Este asesoramiento se llevará a cabo mediante distintas iniciativas: poniendo a su disposición la red de asesores jurídicos del banco, intermediando con notarios conocedores de esta figura, e incluso asumiendo Bankinter el coste de notario de la escritura inicial.
Es una iniciativa MUY interesante,soy cliente de
Bankinter,con un prestamo hipotecario y soy discapacitado con un 75% y con mi mujer con un 34%
toda ayuda que por ahi venga sera agradecida, espero tener mas noticias de esta ley que no tengo aun muy clara.
Tengo un nieto con diez años padece una enfermedad que denominan DISFASIA x Iperactividad, con lo cual ni habla, ni sabe comer solo, ni se vale para nada, precisa de un cuidador constanmte con él, además de colegios expeciales. Les rogaria un estudio y su costo, para hacerle una previsión para su mayoria de edad. u algo parecido. Saludos