Este es el reajuste de los bancos en 2014: casi1000 oficinas cerradas y 5.800 empleos menos.
Situados ya en 2015 podemos hacer balance del reajuste realizado por las entidades bancarias españolas durante el 2014.
Se han cerrado 994 oficinas, lo que supone un 5% del total y sus plantillas se han visto mermadas en 5.840, lo que supone un 5,8% del total.
Se trata de una de las fórmulas que han encontrado los bancos para aumentar la rentabilidad y la eficiencia siguiendo las directrices del nuevo supervisor único, el BCE.
En el top de los reajustes nos encontramos con el Banco Santander, cuyo proceso de reunificación de Banesto y Banif han supuesto la reducción del 13,7% de las sucursales y del 8,3% del volumen de trabajadores.
Entre las entidades que menos se han ajustado nos encontramos al Banco Popular, que únicamente ha reducido sus oficinas un 1,9% y su plantilla un 2,7%.
Quedan aún pendientes grandes operaciones de reajuste, como la que va a realizar CaixaBank en Barclays, que planea casi 1.200 despidos aunque todavía se encuentren en negociaciones con los sindicatos.
Entradas relacionadas
-
Contraofensiva de TuBancaja a iBanesto.
7 comentarios | Jul 25, 2008 -
Depósito Nómina de Caja Madrid. 4,04% TAE a un año.
No hay comentarios | May 7, 2007 -
Bancaja regala 576 compras entre las realizadas con sus tarjetas en Julio del 2009.
No hay comentarios | Jul 4, 2009 -
Cambios en el Depósito 4×4 del BES
No hay comentarios | Oct 4, 2012