Sobre Ausbanc y los comentarios de esta web.

Después de haber escrito dos (1 y 2) entradas relacionadas con Ausbanc y su denuncia a Rankia, se han escrito una serie de comentarios, presumiblemente por alguien relacionado directamente con la asociación, tal y como han realizado en otros blogs y foros, un determinado usuario y un servidor.

Después de reflexionar sobre el matiz de discusión de besugos que estaba alcanzando dichos comentarios y tras una conversación con Miguel, de Rankia, (una vez más, ánimo), además de la posibilidad de que un servidor sea denunciado por los comentarios que ha hecho un determinado usuario sobre Ausbanc tal y “como ha dejado caer” el  usuario presuntamente relacionado con la asociación, he decidido muy a mi pesar:

  • Eliminar los 6 comentarios del usuario presuntamente relacionado con Ausbanc, EL de un determinado usuario que comentaba unas supuestas tácticas cuasi-delictivas de la asociación así como el presunto pasado delictivo de Luis Pineda (presidente de Ausbanc), que no he podido (ni quiero, porque no me interesa) comprobar por falta de medios y los 5 relacionados que un servidor escribió.
  • Bloquear la posibilidad de escribir más comentarios en esas dos entradas, para evitar que la situación se reproduzca y hacer lo mismo si la situación se extiende a otras entradas o foro.
  • Bloquear el acceso al usuario que presuntamente tiene relación con dicha asociación, no desmentida ni aceptada, todo hay que decirlo, debido a que me reservo el derecho a no permitirle usar BlogAhorro para mejorar (presuntamente) una imagen que ellos mismos se han creado, y a intentar que desista en mis opiniones contrarias o elimine las de otros usuarios sacando a colación la posibilidad de otra demanda por conocer la ilicitud de un mensaje.

A todo esto he de decir:

  • Que a pesar de retirar dichos comentarios no he tenido constancia alguna de la ilicitud de alguno y por tanto, no he sido negligente tal y como se me acusa. Me ciño a que no tengo constancia de ninguna sentencia que considere ilícito los comentarios vertidos por el usuario en cuestión y motivo de la protesta, que no me creo con competencia suficiente para decidirlo, se lo dejo al juez, y que ni tan siquiera he recibido ninguna comunicación del afectado pidiéndome su retirada.
  • Que me parece lamentable la despreocupación por saber quién es el que hace los comentarios y la insistencia en castigar al mensajero. Y además me parece absurdo, tanto como querer denunciar a Telefónica por haber recibido una amenaza de muerte o un insulto en una llamada y despreocuparse de la persona que la ha enviado.
  • Que recomiendo a mis lectores, una vez más  (y cada vez que me hagan hablar más del tema lo haré de nuevo), que se desvinculen totalmente de Ausbanc.

He dicho.



URL
Enlace HTML
Enlace para Foros
A continuación diversas entradas relacionadas:

Publicidad


  • Solomillo

    Totalmente de acuerdo.

    Apoyo total a Rankia.

    Recomendación apuntada.

    Ni caso a determinados personajillos.

    Gracias por el foro.

  • Solomillo

    Y gracias por el blog.
    Saludos.

  • Ellector

    Además he visto que según EL MUNDO, el presidente de AUSBANC, Luis Pineda, ha amenazado de muerte al Delegado de Ausbanc en Baleares, según la noticia la conversación fue grabada y en ella según el MUNDO el SR. Pineda dijo “estar dispuesto a pagar a mafiosos”. “Estoy dispuesto a todo”, agrega.
    Ver.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/07/baleares/1218090764.html

  • http://extraconfidecial.com EXTRACONFIDECIAL

    JULIO 2009
    AUSBANC EXPULSADA DEFINITIVAMENTE COMO ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES.

    El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 3 de la Audiencia Nacional ha confirmado la expulsión de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios y, con ello, la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios.

    El Instituto Nacional del Consumo, organismo del entonces Ministerio de Sanidad y Consumo resolvió excluir a Ausbanc del Registro en octubre de 2005 al detectar que la entidad presidida por Luis Pineda Salido realizaba “publicidad comercial o no meramente informativa” en su revista mensual Justicia y Derecho y en su página web, donde también ofertaba la contratación de inserciones publicitarias.

    El régimen jurídico de las asociaciones de consumidores regula que deben ser “organizaciones sin ánimo de lucro” que actuarán “con independencia frente a los operadores del mercado y los poderes públicos” y les prohíbe “realizar comunicaciones comerciales de bienes y servicios”.

    Con la sentencia se desestima el recurso presentado por Ausbanc contra las resoluciones dictadas por el INC el 5 de octubre de 2005 y el 9 de mayo de 2006. “Al mismo tiempo y por medio de esta Sentencia, una vez que sea firme, queda revocado el Auto de suspensión cautelar de dichas resoluciones administrativas dado por este mismo Juzgado Central con fecha 10/10/06, recobrando aquéllas su plena efectividad”.

    Perder la condición de asociación de consumidores implica también dejar de tener derecho a representar como tal a los consumidores y a ejercer las correspondientes acciones en defensa de los mismos. Asimismo, impide percibir las ayudas y subvenciones públicas destinadas a estas asociaciones y la pertenencia al Consejo de Consumidores y Usuarios, que permite la participación en órganos consultivos de las administraciones públicas de ámbito estatal.

  • Pingback: El Juzgado de Primera Instancia desestima la denuncia a Rankia presentada por Ausbanc. | BlogAhorro

BlogAhorro 2.0

Suscríbete

Suscríbete por correo:

Tu dirección e-mail:

Recibe diariamente las noticias.

Gestionado con FeedBurner
En las cuentas de hotmail el correo llegará a "Correo no deseado" hasta que se añada la dirección del remite a la Agenda.

Archivos



Creative Commons License