¿Hasta dónde bajará el precio de la vivienda?

Tras la nueva normativa que quiere aprobar el Gobierno en materia de provisiones sobre los activos ‘conflictivos’, las entidades financieras se verán obligadas aprovisionar más sobre los terrenos y las viviendas que posean en stock. Y es que de buenas a primeras, la banca se verá forzada a tener que provisionar el 65% del suelo que posee y un 35% de las viviendas en cartera sin vender.

Dos problemas se plantean:

  • Aumento de provisiones ¿con cargo a qué? ¿A beneficios de la banca que ya no tiene o a dinero público que se les prestará a las entidades? Tengamos en cuenta que son alrededor de 50.000 millones de euros.
  • Se va a provisionar solares y viviendas ¿a qué precio? ¿Al de la compra, al de la tasación o al actual, donde claramente hay solares que han perdido más del 90% del valor que tuvieron cuando la burbuja inmobiliaria?

Lo que no cabe duda es que la banca deberá de actuar con rapidez y deshacerse de solares y viviendas, con lo cual los pisos de bancos deberán de experimentar reducciones en los precios mayores que los que vendan las inmobiliairas, con lo que se corre el riesgo de incurrir en competencia desleal por parte de las entidades financieras, cosa que no nos extraña con la poca ética y prevision que han demostrado en bastantes ocasiones durante el boom inmobiliario.

El problema radica en saber hasta donde bajará el precio de la vivienda, ya que si que existe una demanda (no muy grande pero existe) de personas que comprarían una vivienda, pero que no se atreven porque no saben a ciencia cierta cual sería la caída en el precio adecuada.

Quizás se debería de fijar un precio mínimo del cual no se pudiese bajar por m2 por ejmplo y que sirviese de orientación a los futuros compradores.

 



URL
Enlace HTML
Enlace para Foros
A continuación diversas entradas relacionadas:

Publicidad


BlogAhorro 2.0

Suscríbete

Suscríbete por correo:

Tu dirección e-mail:

Recibe diariamente las noticias.

Gestionado con FeedBurner
En las cuentas de hotmail el correo llegará a "Correo no deseado" hasta que se añada la dirección del remite a la Agenda.

Archivos



Creative Commons License