España será el único país de la UE con impuesto sobre el patrimonio.

Muchos criticaban ya este doble sistema impositivo, que gravaba doblemente a las personas, primero a su renta (IRPF) y de nuevo a con el Impuesto sobre el patrimonio.

Impuesto que compartíamos únicamente 5 países (Francia, Finlandia, Luxemburgo, Suecia y España) y que próximamente nos convertiremos en el único país de los 25 con tal gravámen.

Francia ha aprobado recientemente una ley en el Senado basada en un informe de la Comisión Económica que recomendaba su eliminación y por tanto, la adecuación a la sintonía Europea.

Luxemburgo y Finlandia cerrarán este ejercicio fiscal sin dicho impuesto. Y Suecia lo irá disminuyendo progresivamente (0.75% en el 2007) hasta eliminarlo por completo.

España además de haber mantenido el tipo impositivo más alto durante la vigencia del impuesto en los anteriores 4 países mencionados, se convierte ahora en uno de los pocos gobiernos de la OCDE que lo mantiene vigente. Esto provocará cierta reticencia a la hora de atraer empresas y patrimonios ante el temor de un elevado tratamiento fiscal, en contra de otros países más permisivos. Más aún sabiendo que este impuesto no ha sido actualizado con la inflación desde 1977.

Enlaces:

Expansión.com
Definición de patrimonio
Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio
.

Enlace permanente | Trackback

Publicidad

Artículos relacionados:

Caja Rioja comienza a ofrecer productos para el Patrimonio Protegido.
¿Qué es una hipoteca inversa?
Consejos fiscales para terminar el año 2006.
Bankinter crea Gestión de Patrimonio Protegido para discapacitados.
Commerzbank no emitirá Turbowarrants ni Certificados en España.

Enlaces externos relacionados:


2 comentarios

  1. www.alalza.com el 5 de Enero de 2007

    España único país de la UE con impuesto sobre el patrimonio…

    Antes aún eramos junto con Francia, Finlandia, Luxemburgo y Suecia los únicos países que teníamos el Impuesto sobre el Patrimonio, pero según comentan en este blog, estos países lo han hecho desaparecer o lo eliminarán progresivamente durante 20…

  2. [...] Antes aun eramos junto con Francia, Finlandia, Luxemburgo y Suecia los unicos paises que teniamos el Impuesto sobre el Patrimonio, pero segun comentan en este blog, estos paises lo han hecho desaparecer o lo eliminaran progresivamente durante 2007.  » noticias originales [...]

Comenta la noticia

Nota: tus dudas no relacionadas puedes plantearlas en el Foro.

« Back to text comment

Disclaimer: El autor del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.


Spanish flagItalian flagKorean flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagJapanese flagArabic flagRussian flagGreek flagDutch flagBulgarian flagCzech flagCroat flagDanish flag
Finnish flagHindi flagPolish flagRumanian flagSwedish flagNorwegian flagCatalan flagFilipino flagHebrew flagIndonesian flagLatvian flagLithuanian flagSerbian flagSlovak flagSlovenian flagUkrainian flagVietnamese flag